Objetivo cultural


Tierra Luna desea ser un espacio para la evocación, la creación y recreación de nuestra mejor tradición musical (y artística en general), en especial el son veracruzano y el son cubano, pero más ampliamente la música (y el baile) popular en México, Cuba y el Caribe, sin olvidar el jazz, el blues, la música brasileña y la nueva trova. Toda la música de la época de oro en nuestro país, los boleros y canciones de Agustín Lara, Mario Ruiz Armengol, Claudio Estrada, Gonzalo Curiel, Luis Arcaraz, María Greever, Federico Baena, Rafael Hernández, Álvaro Carrillo, Consuelo Velásquez, Vicente Garrido, José Alfredo Jiménez, entre muchos otros; la que cantaron Toña la Negra, Benny Moré, y tantos más, la que cantan aún hoy Ibrahím Ferrer, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, Celia Cruz, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, la de los grupos y las orquestas mexicanas y cubanas, Arcaraz, , Acerina, la Aragón, Pérez Prado, Mariano Mercerón, Compay Segundo, Rubén González y tantos y tantos otros.

Tierra Luna aspira a más: ser un espacio de encuentro, conocimiento y enriquecimiento mutuo entre creadores, artistas, estudiosos, aficionados, grupos artísticos y público amante del teatro, literatura, música, danza, arquitectura, artes plásticas, cine, artesanías, gastronomía, etcétera. Ofrecer en un solo espacio y en un ambiente agradable talleres artísticos, exhibiciones y presentaciones diversas, conciertos, pláticas, conferencias, librería y venta de CD’s, artesanías, biblioteca, café, restaurante, bar y mas..
Quienes participamos en el proyecto Tierra Luna creemos en el rostro culturalmente diverso y por ello rico de nuestro país y el de todas las naciones hermanas, apoyamos el intercambio cultural abierto y libre, la autenticidad y la calidad, no la deformación ni el sometimiento cultural inducido por los medios y el comercio; deseamos contribuir al conocimiento, apreciación, rescate, creación y disfrute de nuestros auténticos productos artísticos y culturales, tanto contemporáneos como tradicionales. Esos objetivos y esta voluntad nos inspiran en Tierra Luna, esa utopía que con al ayuda de nuestros amigos se está volviendo realidad.

Ofrecemos nuestro foro a todos los artistas y creadores de Xalapa, y de cualquier parte del mundo, para que presenten al público trabajo de calidad para su apreciación y disfrute. Nos inspira la voluntad de rescatar, preservar y promover nuestra auténtica creación cultural, contemporánea y tradicional.

Last modified on Viernes, 18 Marzo 2016 01:16